lunes, 12 de abril de 2010

" CONFESIÓN " de Charles Bukowski

Esperando la muerte
Como un gato
Que va a saltar sobre
La cama

Me da tanta pena
Mi mujer

Ella verá este
Cuerpo
Blanco
Rígido
Lo zarandeará una vez y luego
Quizás
Otra:

Hank no
Responderá.

No es mi muerte lo que
Me preocupa, es mi mujer
Que se quedará con este
Montón de
Nada.

Quiero que
Sepa
Sin embargo
Que todas las noches
Que he dormido a su lado

Incluso las discusiones
Más inútiles
Siempre fueron
Algo espléndido

Y esas difíciles
Palabras
Que siempre temí
Decir
Pueden decirse
Ahora:

Te amo.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

jamás fue tarde Charles

Contacto Visual dijo...

Este acomplejado de Anonimo (porque la mentira siempre se oculta)...se pone a platicar con Chinaski...Anónimos...anónimos...Están dormidos... jamás le va a responder!!..y menos a corresponder. Es de los peores poemas de este cabrón-

Anónimo dijo...

Precioso poema

Unknown dijo...

Super bello y triste

Anónimo dijo...

... por fin ahora puedo decir te amo, un poco tarde sin embargo porque tu ya no estas.

gabriel dijo...

Contacto Visual, ¿eres la crítica de la crítica? Disfruta y deja vivir

Anónimo dijo...

lo que me sorprendió realmente es la similitud entre las últimas líneas de la canción de enrique Bunbury y las del poema :O

Anónimo dijo...

"Contacto visual", creo que una vez mas tienes razón, no dejas de asombrarme... puto anónimo

Anónimo dijo...

El anterior comentario (y el de "contacto visual") me han parecido ofensivos... pero bueno, no deja de ser un blog de Bukowski, tampoco estamos en clase de danza y admito este tipo de réplicas... cabrones...

Unknown dijo...

Ese cabron vivió en el fango pero vivió bien y por destruido que estuviera jamás tiro fango a otros...

Unknown dijo...

Me pregunto - ¿porque coño, la mayoría de los exaltantes
son anónimos?

Javier dijo...

Bukowski mereces mas letras, te quedan cortas para tu genio...

daniel.m. dijo...

buen poema aunque suene redundante en un momento de sinceridad

Maoos Apiens dijo...

Te aplaudo el comentario.

Maoos Apiens dijo...

Una muy buena manera de cerrar un ciclo. Se leé mientras sorbo de mi té en la esquina de éste mundo donde el faltante de letra no existe.

Anónimo dijo...

Me hace gracia la gente que se queja de lo bruto y directo que era. Precisamente lo mejor de él.
Creo que soy el segundo o tercer Anónimo que adora la poesía de Bukowski.
Somos legión.

El Sonriente dijo...

yo nunca habia leido asi como empiezo a leer a este escritor con el cual me he identificado al grado que al leer algunos de sus poemas sient como si mirara mi reflejo en un espejo...

haber si no me vuelvo mas loco, alguna vez en un espejo me perdi mirando mis propios ojos pensando en donde acaba el reflejo, hasta donde llega el brillo que pensaba extinto estaba en mi, sere la misma persona a partir del tercer reflejo???? he de confesar que no directamente pero tuve miedo algun tiempo de regresar a mi casa, ami escondite, mas entendi como con un simple trago de tequila una bestia enfurecida se puede tragar el mismo infierno y no le hace ningun destrozo en el alma

Unknown dijo...

La cercanía de la muerte te hace darle vida a palabras guardadas, perdón y te amo

Unknown dijo...

Me encanta!!

Anónimo dijo...

¿De qué libro es ese fragmento?

Anónimo dijo...

Tengo clara una sola cosa
y es que sucedió.
Yo no lo busque ni mucho menos
Nació de lo más profundo de mi corazón,
Jamás pensé encontrar eso dentro de mí
Sin embargo ahí estaba.
Esperando el momento justo para salir
No lo hacía por fama ni dinero,
Solo para sacar ese fuego
Que me quema por dentro
Cada letra escrita es un desahogo del alma.
Esta sensación surge con una muerte
y es la mía, más precisamente la de mi ego,
Excelente refugio para los desahuciados
En busca de respuestas de un sentido
Lentamente de las cenizas,
Volvía a renacer tal ave fénix.
Así que no se esfuercen en conseguirlo
En tratar que salga,
Simplemente nace…

Unknown dijo...

Asi es gabriel!

Anónimo dijo...

No era necesario...

Unknown dijo...

Herror incomparable s, Charles recibido los poemas de la callelímite, absorbio sus viviencias de la noche de la botella genial

Andres Ijaji dijo...

¿De que canción?

Anónimo dijo...

Tienes la respuesta?

Anónimo dijo...

No sé si es un gran poema. Pero es precisamente lo que yo quiero decir.

Gabriel Bentov dijo...

Este poema de quién es? Está bien, hay que pulirlo un poco más pero la idea general está bien. Entiendo el poema porque es verdad, que para hacer algo mínimamente decente, algo bueno, hay que matar una parte del ser, y dejar vivir otra, pero también es verdad que nace sola. Y eso es el mejor cumplido que puedo hacer a un anónimo.