jueves, 28 de abril de 2011

LOS LOCOS SIEMPRE ME HAN AMADO de CHARLES BUKOWSKI

Y los subnormales
a lo largo de párvulos
primaria
secundaria
universidad
los no queridos
se prendían
de mí.
los mancos
los epilépticos
los tartamudos
los tuertos,
cobardes
misántropos
asesinos
fenómenos
y ladrones.
en el trabajo y en
el ocio
siempre atraje
a los indeseables. me encontraban
y se prendían de mí. aún lo
hacen.
ahora en este vecindario
hay uno que me ha
encontrado.
él merodea
empujando un carrito de supermercado
lleno de basura:
latas abolladas, cintas de zapatos,
bolsas vacías de papas fritas,
envases de leche, periódicos, portaplumas…
“hey, cuate, cómo estás?”
me detengo y conversamos
un rato
luego me despido
pero él
me sigue.
paso las cantinas
y los burdeles…
“manténme informado,
cuate, manténme informado,
quiero saber qué pasa.”
él es mi novedad.
nunca lo he visto
conversar
con nadie más.
el carrito traquetea
un momento
detrás de mí
entonces algo
cae.
él se detiene
para recogerlo.
entretanto yo
camino por
la puerta principal
del hotel verde de la esquina
cruzo a lo largo
del vestíbulo
y salgo por la puerta
trasera
hay un gato
enmierdándolo todo ahí dentro
absolutamente encantador,
me sonríe.

Charles Bukowski.

6 comentarios:

MACARIO dijo...

Hola, disculpa, sabes el nombre de éste poema en inlgés?? Lo busco por todos lados y no lo encuentro. Gracias.

MACARIO dijo...

De fan a fan, gracias.

Anónimo dijo...

the insane always loved me

Unknown dijo...

Me encanto... Algo explícito

Anónimo dijo...

Los locos siempre me amaron. (Para ser más preciso)

Anónimo dijo...

Define muy bien un sentimiento propio de Bukowski. En libros como La Senda del Perdedor cuenta algo similar (aunque no es tan explicito)