miércoles, 15 de junio de 2011

462-0614 de CHARLES BUKOWSKI

Tengo muchas llamadas ahora.
Son todas como
"¿Eres Charles Bukowski,
el escritor?"
"Si", les digo
y me dicen que entienden
lo que escribo,
y algunos son escritores
o quieren serlo
y tienen trabajos tontos y horribles
y no pueden enfrentar la habitación,
el departamento,
las paredes,
esa noche.
Buscan alguien con quien
hablar,
y no creen que
yo no puedo ayudarlos
que no conozco las palabras,
no pueden creer
que a menudo ahora
me doblo en mi habitación
agarrándome la panza y digo
"Jesús, Jesús, Jesús, ¡no de nuevo!"
no pueden creer
que la gente sin amor
las calles
la soledad
las paredes
son mías también
y cuando cuelgo
piensan que me guardé
mi secreto.
Yo no escribo desde
el conocimiento.
Cuando suena el teléfono
a mi también me gustaría escuchar las palabras
que pudieran aliviar
un poco esto.
Por esa razón mi número
figura en la guía.

Charles Bukowski.

14 comentarios:

Diego Round dijo...

Gracias por compartir estos textos del genial Bukowski. Saludos!

solobukowski dijo...

A disfrutarlo,tan reales y en el fondo divertido como Bukowski ¡pocos ahí!.Un saludo

Anónimo dijo...

¿En qué libro aparece este poema?

Anónimo dijo...

Genial!

Frases de rap dijo...

Gracias por compartirlo los leí todos

Frases de rap dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muchas gracias, los leí todos. Ahora de salto a las novelas :)

Belén dijo...

Tan humano como el resto, eso es lo impactante y atractivo de su poesía, su humanidad.

Anónimo dijo...

Tan sierto y ala ves tan irreal!

Unknown dijo...

Bukowski es como el tango, te empieza a agarrar despues de los 50 pirulos
Pepe

Unknown dijo...

Es la primera vez que lo leo... su poesia es como un buen trago, o como un buen libro... tal vez como una buena mujer o como una buena puta. Es todo, es nada... pero es bueno...

Unknown dijo...

Mujeres

Unknown dijo...

Si el leería estos comentarios, diria lo estúpidos que son. Por supuesta entender lo que ni el entiende...
Estaba loco de poesía. Eso era nada mas.

Unknown dijo...

Sin comentarios ¡..!