domingo, 30 de septiembre de 2012

" DEMASIADO TARDE " de CHARLES BUKOWSKI

Yo era lento de desarrollo
me volví bueno demasiado tarde:
la secundaria había pasado,
era verano
sin trabajo
y mi padre mirándome
por encima de los platos
en la comida.
Durante el día solía
rondar por las canchas
"Oigan, ¿alguno quiere
jugar al fútbol? ¿béisbol?"
de vez en cuando juntaba
algunos tipos y entonces
me veía bien:
podía empolvar la pelota
mejor que nadie,
podía hacer imposibles atrapadas,
elegantemente sobre mi
hombro.
en el fútbol
era el mejor corredor
de medio campo del
barrio -
-me reía de ellos
mientras
hacía gambetas
mientras las chicas y la gente del barrio
aplaudían mi
maestría.
pero los muchachos
ya no querían jugar
más: "escucha, Hank,
tenemos cosas que
hacer.

¿por qué no juntabas
equipos
cuando estabas aún
en el colegio?"
entonces se iban
y la gente se iba
y yo me quedaba
en la vacía
cancha
solo.
entonces volvía
a la casa y
volvía a mi padre
que me observaba por encima de
su plato de comida:
"bien, hijo, ¿qué has hecho
hoy?, ¿has encontrado
trabajo?
me tendría que haber visto
con todas esas chicas
gritando.
no se daba cuenta
con quién
estaba sentado
a la mesa.

No hay comentarios: