miércoles, 24 de abril de 2013

"FACTÓTUM" DE CHARLES BUKOWSKI - CAPITULO 13

Me desperté en una habitación. Estaba solo. Apenas estaba comenzando a amanecer. Hacía frío. Estaba en mangas de camisa. Traté de pensar. Me levanté del dura camastro, me acerqué a la ventana. Tenía rejas. Se veía el Océano Pacífico (de algún modo había llegado a Malibú). El guardián vino una hora más tarde, repartiendo platos de metal y tazas. Me pasó el desayuno. Me senté y comí, escuchando el sonido del océano.

Cuarenta y cinco minutos más tarde me sacaron afuera. Había una pandilla de hombres esposados en fila. Fui hasta el final de la fila y extendí mis manos. El guardia dijo: —Tú no. Me pusieron mi propio par de esposas. Dos oficiales me metieron en un coche patrulla y me sacaron de allí.

Llegamos a Culver City y aparcamos detrás del juzgado. Uno de los policías salió conmigo. Entramos por detrás y nos sentamos en la primera fila del tribunal. El poli me quitó las esposas. No vi a Timmy por ningún lado. Siguió la habitual espera hasta que llegase mi turno. Mi caso era el segundo.
—Se le acusa de intoxicación en público y bloqueo de tráfico. Diez días o treinta
dólares.

Admití mi culpabilidad aunque no sabía muy bien a qué venía eso de bloquear el tráfico. El policía me llevó escaleras abajo y me metió en el asiento trasero del coche patrulla.
—Has salido bien parado —me dijo—. Provocásteis un atasco de tráfico de una milla
de largo. Ha sido el peor atasco de tráfico en toda la historia de la ciudad de Ingle-wood.
Entonces me llevaron a la cárcel del condado de Los Ángeles.

ENLACE " CAPITULO 14 "

No hay comentarios: