jueves, 16 de mayo de 2013

"FACTÓTUM" DE CHARLES BUKOWSKI - CAPITULO 19

Parecía un almacén desierto. Había un cartel en la ventana: Se necesita ayuda. Entré.

Un hombre con un bigotillo me sonrió.
—Siéntese.
Me dio una pluma y un impreso. Lo rellené.
—¿Ah? ¿Universitario?
—No exactamente.
—Trabajamos en publicidad.
--¿Oh?
—¿No le interesa?
—Bueno, verá, yo he estado pintando. Soy pintor ¿sabe? Me quedé sin dinero. No

pude vender mis cuadros.
—Ya, tenemos a muchos como usted.
—A mí no me gustan.
—Animo, hombre. Tal vez se haga famoso después de muerto.
Siguió contándome que el trabajo comenzaba siendo nocturno, pero que se podía ir
ascendiendo a otros trabajos.
Le dije que a mí me gustaba el trabajo nocturno. Me dijo que podía empezar en el
metro.

ENLACE " CAPITULO 20 "

No hay comentarios: