jueves, 6 de junio de 2013

"FACTÓTUM" DE CHARLES BUKOWSKI - CAPITULO 24

Encontré un trabajo como empleado de almacén en una tienda de modas para señora. A pesar de que estábamos en mitad de la segunda guerra mundial y se suponía una escasez general de hombres, había siempre cuatro o cinco solicitantes para cada trabajo (por lo menos para los peores empleos). Aguardamos con nuestros impresos de solicitud rellenados. ¿Nacido? ¿Soltero? ¿Casado? ¿Estado militar? ¿Ultimo empleo? ¿Últimos empleos? ¿Por qué los dejó? Había rellenado tantos impresos de solicitud por aquellos días que ya me tenía memorizadas todas las respuestas correctas. Como que me había levantado bastante tarde aquella mañana fui el último en ser entrevistado. Un hombre calvo con extraños mechones

de pelo encima de cada oreja estaba esperándome.
—¿Sí? —me preguntó, observándome por encima de la hoja de papel.
—Soy un escritor temporalmente bajo de inspiración.
—¿Ah, un escritor, eh?
—Sí.
—¿Está seguro?
—No, no lo estoy.
—¿Qué es lo que escribe?

—Relatos cortos, principalmente. Y estoy en mitad de una novela.
—¿Una novela, eh?
—Sí.
—¿Cómo se titula?
—La gotera en el grifo de mi destino.
—Oh, eso me gusta. ¿De qué trata?
—De todo.

—¿De todo? ¿Quieres decir, por ejemplo que trata sobre el cáncer?
—Sí.
—¿Y qué me dices de mi esposa?
—También aparece.
—No me digas. ¿Por qué quieres trabajar en una tienda de vestidos para señora?

—Siempre me han gustado las señoras en vestidos de señora.
—¿Estás exento del servicio?
—Sí.
—Déjame ver tu cartilla militar.
Le enseñé mi cartilla militar. Me la devolvió.
—Estás contratado.

ENLACE " CAPITULO 25 "

No hay comentarios: