lunes, 18 de octubre de 2010

CHARLES BUKOWSKI "NOVELA MUJERES" - CAPITULO 52

La mujer de Bobby trabajaba dos noches a la semana, y cuando ella se iba, él

agarraba el teléfono. Yo sabía que los martes y jueves se quedaba solo.
Era un martes por la noche cuando sonó el teléfono. Era Bobby.
—Eh, tío, ¿te importa si me paso por ahí y tomamos unas cervezas?
—Está bien, Bobby.

Yo estaba sentado en un sillón enfrente de Tammie, que estaba sentada en el sofá. Bobby llegó y se sentó en el sofá. Le abrí una cerveza. Bobby empezó a hablar con Tammie. La conversación era tan inane que desconecté mi antena. Pero de vez en cuando me venía algo.
—Por la mañana —dijo Bobby—, tomo una ducha fría. Realmente me despierta.
—Yo por las mañanas también me doy una ducha fría —dijo Tammie.
—Yo me doy una ducha fría y después me envuelvo en una toalla —continuó
Bobby—, luego leo una revista o cualquier cosa. Tras esto estoy listo para afrontar el día.
—Yo tomo la ducha fría, pero no me seco —dijo Tammie—, simplemente dejo
estar todas las gotitas por mi cuerpo.
—A veces me doy un verdadero bañoca lien te . El agua está tan caliente que tengo
que meterme con mucha lentitud —dijo Bobby.
Entonces Bobby se levantó y demostró cómo se metía en el baño caliente de
verdad.
La conversación se fue hacia las películas y la televisión. Los dos parecían adorar

las películas y los programas de televisión
Hablaron durante dos o tres horas sin parar.
Entonces Bobby se levantó.
—Bueno —dijo—, tengo que irme.
—Oh, por favor, no te vayas, Bobby —dijo Tammie.
—No. Tengo que irme.
Valerie había vuelto a casa.

ENLACE " CAPITULO 53 "

No hay comentarios: