sábado, 30 de octubre de 2010

CHARLES BUKOWSKI "NOVELA MUJERES" - CAPITULO 60

Llevábamos veinte minutos en el aire cuando ella sacó un espejo de su bolso y empezó a maquillarse la cara, sobre todo los ojos. Empezó a trabajarse los ojos con un cepillito, concentrándose en las pestañas. Mientras hacía esto, abría los ojos mucho y mantenía la boca abierta. La miré y se me empezó a empalmar.
Su boca era tan llena y redonda y abierta y ella seguía arreglándose los ojos. Pedí
dos bebidas.
Un jovencito a nuestra derecha empezó a toquetearse. Tammie siguió mirándose al
espejo, con la boca abierta. Parecía como si pudiera de verdad chupar con esa boca.
Continuó durante una hora, luego dejó el espejo y el cepillito, se echó junto a mí y
se puso a dormir.
Había una señora en el asiento a nuestra izquierda. Tendría unos cuarenta y tantos

años. Tammie dormía junto a mí.
La mujer me miró.
—¿Cuántos años tiene?
De repente se hizo un gran silencio en aquel jet. Todo el mundo cerca nuestro
estaba escuchando.
—Veintitrés.
—Aparenta diecisiete.

—Tiene veintitrés.
—Se pasa dos horas arreglándose la cara y luego se pone a dormir.
—No fue más de una hora.
—¿Van a Nueva York?
—Sí.
—¿Es su hija?
—No, no soy su padre o abuelo. No estoy emparentado con ella para nada. Es mi
novia y vamos a Nueva York. Podía ver en sus ojos los titulares:

Monstruo del este de Hollywood droga a una chica de 17
años, y se la lleva a Nueva York, donde abusa
sexualmente de ella y luego vende su cuerpo a numerosos
vagabundos.

La señora fisgona se dio por vencida. Se echó en su asiento y cerró los ojos. Su cabeza se inclinó hacia mí. Estaba casi en mi hombro. Sosteniendo a Tammie, vigilaba aquella cabeza. Me preguntaba si le importaría que cruzara sus labios con un beso salvaje. Se me empalmó otra vez.

Estábamos a punto de aterrizar. Tammie parecía muy dormida. Me preocupaba. La

intenté despertar.
—¡Tammie, estamos en Nueva York! ¡Vamos aa terriza r!. ¡Tammie,d e sp ie rta!
No hubo respuesta.
¿Una sobredosis?
Le tomé el pulso. No logré sentir nada.
Miré sus enormes pechos. Busqué algún signo de respiración. No se movían. Me
levanté y llamé a la azafata.
—Por favor, señor, siéntese. Vamos a aterrizar.
—Oiga, estoy preocupado. Mi novia no se despierta.

—¿Cree que estará muerta? —susurró ella.
—No sé —contesté también susurrando.
—Está bien, señor. Tan pronto como aterricemos volveré aquí.

El avión estaba empezando a descender. Fui al retrete y mojé algunas toallas de papel. Volví, me senté junto a Tammie y se las restregué por la cara. Todo aquel maquillaje, perdido. Tammie no respondía.
—¡Tú, zorra, despiértate!
Bajé con las toallas hasta sus pechos. Nada. Ningún movimiento. Me di por
vencido.
Tendría que mandar su cuerpo de vuelta, de algún modo. Tendría que darle
explicaciones a su madre. Su madre me odiaría.
Aterrizamos. La gente se levantó y se puso en fila esperando a salir. Yo me quedé

sentado. Sacudí a Tammie y la pellizqué.
—Es Nueva York, zanahoria. La manzana podrida. Venga, corta el rollo.
La azafata volvió y movió a Tammie.
—¿Preciosa, qué te pasa?

Tammie comenzó a responder. Se movió. Entonces sus ojos se abrieron. Sólo fue cuestión de una vozn u eva . Nadie prestaba atención a una vieja voz. Las viejas voces se hacían parte de uno mismo, como una uña.

Tammie sacó el espejo y empezó a peinarse. La azafata le acariciaba el hombro. Me levanté y saqué los vestidos de la repisa de arriba. Las bolsas estaban allí también. Tammie siguió mirándose en el espejo y peinándose.
—Tammie, estamos en Nueva York, vamos a salir de aquí.
Se movió velozmente. Yo llevaba las dos bolsas de papel y los vestidos. Salió por
la portezuela agitando las nalgas. Yo la seguí.

ENLACE " CAPITULO 61 "

No hay comentarios: