martes, 15 de marzo de 2011

"MUJERES" DE CHARLES BUKOWSKI


El libro es semi-autobiográfico y habla de que, tras cuatro años sin mujeres, el escritor se encuentra con que atrae a muchas de ellas, sobre todo a las jóvenes, y las quiere a todas; hay de todo: putadas que gasta Bukowski a sus mujeres y putadas que Bukwoski recibe de sus mujeres. El libro comienza con una muy buena frase "Más de un hombre bueno ha acabado en el arroyo por culpa de una mala mujer".

Lo más curioso de todo: hasta un golfo como Bukowski acabó casado, así que no todo es sexo y borracheras, como dice una reseña sobre el libro : "Mujeres, parece una historia de sexo y borracheras, cuando en realidad es un poema sobre el amor y el dolor". Cuando lees un libro de Bukowski sabes con una elevada certeza lo que te vas a encontrar, y Mujeres no es una excepción. El libro es una narración al más puro estilo Bukowski (siguiendo un estilo simple y bastante plano) de la vida amorosa/alcoholico/sentimental del alter ego del autor, Henry Chinaski.

Se nos muestra a un Chinaski ya mayor, convertido en un escritor famoso en ambientes underground pero que sigue con su estigma de perdedor. Al menos tiene con que entretenerse entre borrachera y borrachera, ya que le surgirán ligues y mujeres por doquier.

ENLACE " NOVELA COMPLETA "

4 comentarios:

Arely jimenez dijo...

Loq ue aun no me queda claro es porque dice que es un poema sobre el amor y el dolor.
Se que alomejor no soy buena lectora, pero eso me intriga y quisiera tener un comentario sobre esto.

Unknown dijo...

En el libro, Henry Chinaski se llega a enamorar y le va mal en ese aspecto. Siguiendo su vida de excesos, llega Sara casi al final de la historia, en dónde él reflexiona y le dice a Sara "mira, vamos a planterlo de esta manera, para mi tú eres la número uno y ni siquiera hay numero dos" ahi expresa que ella realmente vale la pena y no merece un hombre cargado de tantos excesos y libetinajes y piensa por un momento cambiar.

Unknown dijo...

Leelo y sabras

hormando ojopi dijo...

a que arroyo se refiere ?