viernes, 13 de mayo de 2011

AZUL NO de CHARLES BUKOWSKI

Ella me llamó desde lejos,
"nunca podía discutir contigo",
me dijo,
"siempre te ibas.
mi esposo no es así,
se me pega como cola-loca.
y me golpea".

"nunca creí en las discusiones",
dije, "no hay nada que discutir".

"estás equivocado", dijo ella, "deberías
tratar de comunicarte".

"comunicar es una palabra abusada, como
amor", le dije.

"¿pero no creés que dos personas pueden
amar?", preguntó.

"no si tratan de comunicarse",
le contesté.

"estás hablando como un cabrón",
dijo ella.

"estamos discutiendo",
dije.

"no", dijo ella, "estamos tratando de
comunicarnos".

"me tengo que ir", dije.
colgué y descolgué el teléfono.
me quedé mirándolo.

lo que ellas no entendían era que
a veces no hay nada que salvar
excepto la reivindicación personal del
propio punto de vista
y que eso era lo que iba a causar
ese flash blanco y cegador
uno de estos días.

Charles Bukowski.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo quisieras decirle que casi siempre tiene razón y no sé si es buena poesía porque a mi me guste pero estoy casi seguro que los dos tenemos razón.

Anónimo dijo...

es asomdroso incluso si lo lees de abajo hacia arriba.


Anónima dijo...

Alguien me pude explicar el último párrafo? Por favor..
Cuando habla de reivindicación personal del propio punto de vista, we refiere a ella o él ? O a los dos .

Anónima dijo...

Alguien me pude explicar el último párrafo? Por favor..
Cuando habla de reivindicación personal del propio punto de vista, we refiere a ella o él ? O a los dos .

Pablo Javier Gigena dijo...

Creo que habla en general. Y hace hincapié en la incapacidad que tienen algunos para comprenderlo.

Anónimo dijo...

En el último párrafo habla de terminar con la relación en defensa del punto de vista propio, la mujer no quería terminar y quería hablar sobre la relación. Él por su parte ya estaba decidido y colgó. Al fin de cuentas no iba a discutir con la mujer de otro.

Anónimo dijo...

Lo que quiere decir es que la discucion no es correcta porque solo pretendemos imponer nuestro punto. De vista

federicalujannavasdangelo dijo...

Muchos hombres son así. Pero si no creen en la comunicación para tratar de solucionar algo y prefieren irse sin hacer drama, entonces la verdad es que no la aman.

Unknown dijo...

Sigues sin entender, cuando se ama no hay nada que solucionar.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Definitivamente, se trata de amor, pero del amor por uno mismo, estás en una relación con una mujer ajena y encima perturbadora, entonces lo que queda es retirarse, uno busca lo que le hace falta, no mas de lo que ya tiene...

ACAB dijo...

Yo crei que el ultimo parrafo se refiere la discucion propia de la vanidad de imponer tu punto de vista sobre el otro, y que eso era lo que iba "a causar ese flash blanco y cegador" osea se refiere la guerra nuclear?!?!?!?!?!??!?!?!

roxana dijo...

Entiendo que habla de él

roxana dijo...

Intersante

Anónimo dijo...

������

ladoctorak dijo...

chi!!

Gabriel Bentov dijo...

El último párrafo desde luego es interpretable de muchas maneras, no deja muy claro a qué se refiere cuando dice "a veces no hay nada que salvar", puede referirse a la relación, sería lo más lógico, pero también puede referirse a algo más, a todo en general (osea nada). Excepto la decisión de uno mismo de acabar con todo "cegadora luz blanca" (un disparo de revòlver en la cabeza). Es lo único que uno puede hacer para reivindicarse después de que nada pueda ser salvado o recuperado ya. (Yo lo interpreto así, porque muchas veces bukowski hablaba en términos de suicidio para solucionarlo todo, pero luego admitía que no tenía los arrechos suficientes para hacerlo. Aunque lo idealizara)

juanmovie dijo...

Hace referencia al punto de vista personal, de cada uno.