domingo, 29 de agosto de 2010

CHARLES BUKOWSKI "NOVELA MUJERES" - CAPITULO 24

Empecé a recibir cartas de una chica de Nueva York. Se llamaba Mindy. Había leído un par de mis libros, pero lo mejor de las cartas era que raramente mencionaba la escritura excepto para decirme que ella no era escritora. Me hablaba de las cosas en general y de hombres y sexo en particular. Mindy tenía 25 años, me escribía a mano y su caligrafía era estable, sensible, sus cartas estaban llenas de humor. Yo contestaba a mi vez y siempre me alegraba de encontrar una carta suya en mi buzón. La mayoría de la gente es mucho mejor explicando cosas en cartas que conversando, y hay gente que puede escribir cartas artísticas y llenas de inventiva, pero cuando tratan de escribir un poema o un cuento, se convierten en pretenciosos.

Entonces Mindy me mandó algunas fotografías. Si eran fieles, ella era muy guapa. Nos escribimos unas cuantas semanas más y llegó un día en que ella mencionó que iba a tener unas vacaciones de dos semanas.
—¿Por qué no te vienes por aquí? —sugerí yo.
—Muy bien —me contestó.
Empezamos a telefonearnos. Finalmente me avisó su hora de llegada al aeropuerto
de Los Ángeles.
Estaré allí, le dije, nada podrá impedírmelo.

ENLACE " CAPITULO 25 "

No hay comentarios: